El dueño de Inditex ocupa el cuarto puesto en el ranking mundial con 32.000 millones de euros, y es el hombre más rico de Europa

-El empresario mexicano, Carlos Slim, es el hombre más rico del mundo, con 52.700 millones de euros.
-El segundo y el tercer puesto lo ocupan Bill Gates y Warren E. Buffet
En plena crisis, los excelentes resultados del grupo Inditex  en el primer trimestre del año han colocado a Amancio Ortega en el cuarto puesto de los hombres más ricos del mundo. El gallego que fundó un imperio textil a partir de una modesta fábrica de batas posee según el Bloomberg Billionaire Index una fortuna de 40.000 millones de dólares, (32.000 millones de euros).

Carlos Slim, el empresario mexicano de origen libanés, propietario de América Móvil y Grupo Financiero Inbursa tiene el honor de ser en términos absolutos el número uno. No hay nadie más afortunado que él en términos materiales sobre la faz de la tierra. Su patrimonio se estima, también según la lista diaria que elabora Bloomberg, en 66.500 millones de dólares (52.700 millones de euros). No deja de ser una buena noticia para el mundo hispano que dos de las cuatro fortunas más grandes del mundo hablen Español. Amancio Ortega y Carlos Slim le hacen el sandwich a Bill Gates, en el segundo puesto, con 66.300 millones de dólares (52. 600 millones de euros) y Warren E.Buffet, propietario de una fortuna calculada en 45.600 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 36.000 millones de euros.

Sara Olivo

[email protected]