El bufete Checa Abogados ha publicado una guía práctica para los trabajadores que sufren un accidente laboral

 

Según la empresa, en la Comunidad de Madrid mueren anualmente 2.300 personas a causa del amianto.

En el día que se celebra mundialmente el "Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo", el bufete de abogados Checa Abogados, especializado en accidentes laborales ha editado una guía práctica para que los trabajadores sepan qué pasos dar a la hora de afrontar un accidente laboral.

Junto a esta guía ha ofrecido una serie de cifras para concienciar de la importancia de la seguridad en el trabajo. Según Checa Abogados, en el mundo mueren cada año 2 millones de personas por enfermedades relacionadas con el trabajo. Además, en España, en los últimos tres meses en diferentes sectores como el de la construcción o la madera, 41 trabajadores han sufrido algún tipo de percance, estando dos de ellos en situación muy grave. Y en la Comunidad de Madrid, según el bufete, cada año fallecen 2.300 trabajadores a causa del amianto.

Tampoco pasa un día sin que se conozca por los medios de comunicación el fallecimiento de algún trabajador como consecuencia de un accidente laboral, por lo que este día es una ocasión para concienciar a empleados y empresarios de la importancia de preservar la seguridad y la salud en el trabajo.

Andrés Velázquez

[email protected]