Sr. Director:
Democracia Real Ya. Esto decía la pancarta principal del llamado movimiento 15 M. Y digo yo, ¿qué entienden estos tíos por democracia real? ¿Aquella en la ellos sean los que dicten las formas de convivencia?

 

A mí, no me gusta que la democracia lleve apellido, porque quienes ponen las condiciones de convivencia en esas democracias son los que le ponen el apellido, República Democrática  Popular de China, ¿les recuerda algo el 4 de junio de 1989 en la Plaza de Tiananmen?

La antigua UURRSS estaba formada por repúblicas democráticas populares, República Democrática Popular de Checoslovaquia (hoy dos países Eslovaquia y Chequia). ¿Se acuerdan de la Primavera de Praga? Y de Budapest, ¿no tienen ningún recuerdo? En España, el régimen de Franco no era una dictadura, pues era, una Democracia Orgánica.

¿Alguien puede dudar de que los EEUU de América,  el Reino Unido, o Francia por ejemplo, sean  democracias? Ninguno de ellos precisa autodenominarse democracia, porque lo son, a estos países les pasa con la democracia como a mí con mi físico, que no necesito decir que soy bajito y un poquito feo, es mi naturaleza y lo llevo con mucha dignidad.  

Estos zascandiles del 15 M han traído a mi memoria unos versos de Fernández de Moratín que a principios del siglo XIX escribió.

"No hay picarón tramposo, / venal, entremetido, disoluto, / infame delator, amigo falso, / que ya no ejerza autoridad censoria / en la Puerta del Sol…".

Leo que una de sus reivindicaciones es la nacionalización de la banca para su control social. Pero vamos a ver, ¿es que los políticos y sindicalistas chupópteros no tienen bastante con las cajas? ¿Acaso Caja Castilla La Mancha no es un ejemplo claro de la buena gestión que de las cajas hacen nuestros políticos? ¿Qué pasa? ¿Que los pega-voces del 15 M se quieren colocar de banqueros?

Para mí que en ese grupo se han infiltrado algunos falangistas, o ellos, se han leído los XXVI puntos de FET de las JONS (para las víctimas de la LOGSE, Falange Española Tradicionalista de las Juntas Ofensivas Nacionales Sindicalistas, yo es que tengo 76 años de juventud acumulada, y claro, en la adolescencia estuve como casi todos los hombres de mi edad en un campamento del Frente de Juventudes y además, una asignatura era La Formación del Espíritu Nacional, por cierto,  que el profesor Aranguren y don José Antonio Maravall tuvieron mucho que ver en los textos de esta asignatura) Pues bien, el punto XIV del que se llamó Movimiento Nacional dice: "Defendemos la tendencia a la nacionalización de servicio de banca y, mediante las incorporaciones, a la de los grandes servicios públicos". ¡Toma nísperos, Rubalcaba! Perdone pero yo no le llamo Alfredo, hay que guardar las distancias, seguro que usted sí se sabe de memoria estos XVI puntos pues posiblemente se los enseñaría su padre.   

Hay muchas cosas más con las que no estoy de acuerdo pero para terminar solo comentaré esta. "Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones" yo pienso que los políticos deben estar bien pagados por dos razones.

1ª) -A la política deben venir los mejores, los más capaces, los mejor preparados, los más inteligentes, no los listos, no estos Zapateros, Pajines, Bibianas, Pepiños, estos mediocres engreídos que han llevado a España a la ruptura y ruina territorial, moral y económica, consiguiendo con sus diarreas mentales que España esté cada día de peor leche,  por eso, la política debe ser atractiva para los mejores, toda vez que van a gestionar y en buena medida dirigir nuestro diario vivir y nuestros intereses.

2ª  -El sueldo debe ser lo suficiente para que no se corrompan, pensando como la ex ministra Calvo que el dinero público no es de nadie: cuando un chiquilicuatre con delirios de grandeza llega a un puesto donde hay, lo primero que hace es intentar forrarse ya que piensa que el ser está en el tener y teme que si se le acaba el chollo, vuelva a ser un mindundi como era antes de llegar, vete a saber por qué caminos  a un puesto que le está muy grande.

Bueno por hoy ya es bastante, la próxima semana si Dios quiere pondré el dulce a mi ensalada.  

Juan Escribano Valero