Si no se sufragasen con dinero público, se podrían ahorrar 57 millones de euros, señala Derecho a Vivir

La ministra de Sanidad confirmó el miércoles en el Congreso que no tiene previsto dejar de pagar abortos a cargo de los presupuestos. Y no sólo pese a los argumentos morales, sino también económicos. Según datos ofrecidos por la plataforma Derecho a Vivir, el Estado se ahorraría unos 57,5 millones de euros si dejara de financiarlos, lo que no es una cifra despreciable.  La pregunta que se plantea Derecho a Vivir por medio de su portavoz, Gádor Joya, es la siguiente: "¿Será capaz el Gobierno de poner ese dinero para un programa de ayuda integral a la maternidad, con especial atención a los casos de embarazos inesperados que pueden llevar a una situación de riesgo social a las madres?".
El PP ya acumula en su balanza de gestión de esta legislatura la muerte de 40.500 vidas humanas. Así lo ha denunciado Joya en un comunicado en el que señala que financiar abortos supone un choque flagrante con la definición de prestación sanitaria, que es una actuación que previene o sana una enfermedad. 
"A veces tenemos la sensación de que el Gobierno no quiere enfrentarse a la dura realidad: el aborto supone la muerte cruel y violenta de un ser humano. Ni cura ni previene una enfermedad, y por ello no puede ser reconocido como una prestación sanitaria", indica Gádor Joya.
La portavoz de Derecho a Vivir afirma que el aborto no sólo debería de dejar de financiarse en el caso de los plazos, sino también si se volviera a poner en marcha un sistema de supuestos despenalizados. Argumenta la activista contra el aborto que "si el Sistema Nacional de Salud no cubre una prótesis de cadera al 100%, mucho menos puede subvencionarse el aborto".
Afirma, además, que "el Gobierno tiene que mover ficha ya, porque cada día que pasa sin que actúen contra la matanza continuada de seres humanos a cargo de nuestro dinero, 300 niños acaban, literalmente, en el cubo de la basura. En lo que lleva este Gobierno desde su toma de posesión, 40.500 vidas caen como una losa en el debe de su actuar político, si atendemos a la media de 300 abortos diarios", ha denunciado.
Sara Olivo
[email protected]