• Prisa y Mediapro firman un acuerdo por el compartirán los derechos del fútbol durante tres años.
  • El acuerdo se había estancado por la negativa de Roures a cerrar Gol TV.
  • Y al final se ha salido con la suya, y emitirá ocho partidos cada jornada, por nueve de Canal Plus.
  • Pero el canal de Roures desaparece de los operadores de cable y se queda sólo en la TDT de pago.
  • Además, pierde valor el partido que emitirá La Sexta en abierto: será los lunes y no podrá ser del Barça o del Real Madrid.

La cuestión de los derechos del fútbol es algo compleja. El caso es que, tras duras negociaciones que han hecho peligrar, incluso, el comienzo de la competición liguera –algo imperdonable por la mayoría de los españoles- Prisa y Mediapro han llegado a un acuerdo para distribuirse los derechos del fútbol durante los próximos tres años.

Tal y como explica Prnoticias, las pretensiones iniciales de Cebrián consistían en quedarse con todos los derechos, que cerrara Gol TV y, a cambio, ceder al presidente de Mediapro, Jaume Roures (en la imagen), la explotación internacional, la del partido en abierto y la producción de los partidos.

Pero Roures se negó a cerrar Gol TV, y finalmente se ha salido con la suya. Es decir, no sólo no cerrará el canal, sino que emitirá ocho partidos cada jornada –uno de ellos será del Barcelona o del Real Madrid-, además de uno de los clásicos entre estos dos equipos. Eso sí, Gol TV desaparece de las plataformas de cable (ONO, Imagenio…), dejando ese camino despejado a Canal Plus.

Además, el acuerdo incluye que La Sexta emitirá un partido en abierto los lunes –ya no será los sábados- y nunca será del Barça o del Real Madrid. Así, el primer partido en abierto será el que jueguen Zaragoza y Valladolid este próximo lunes a las 23:00 horas.

Aunque no conocemos todavía todos los detalles del acuerdo, podemos concluir que a pesar de que Roures ha salvado los trastos, el acuerdo beneficia a Cebrián.

Pablo Ferrer
[email protected]