Se desconoce todavía si en el curso habrá ejercicios y parte práctica

 

La UNED ofrece un curso sobre La prostitución en pisos de contacto: una visión socioantropológica. Para dar más categoría a la asignatura, se contará con la participación de una trabajadora sexual en activo.

Una de las claves que se presenta para favorecer la entrada en el mercado de trabajo es la formación, es decir, los estudios. Por eso el Gobierno destina grandes cantidades de dinero a la educación a través de los centros públicos y las universidades. Una de ellas es la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Este centro acaba de publicitar un curso sobre La prostitución en pisos de contacto. El curso está abierto a otros estudiantes que no sean del centro, por el módico precio de 25 euros (20 si eres estudiante de la UNED). En él se valorará la participación activa del alumno, aunque no se acaba de entender en qué consistirá.

Además, el curso contará con la inestimable ayuda de una trabajadora sexual en activo, lo que vulgarmente se conoce como una prostituta, para ofrecer su visión como prostituta especializada en atención a personas discapacitadas. Según el nuevo Plan de Bolonia, se supone que parte de la asignatura constará de tutorías, quien sabe si con la colaboradora, además de trabajos prácticos.

No sabemos si se va a llenar de alumnos, sobre todo alumnos, que quieran saber más sobre la prostitución, pero lo que sí está claro es que ese curso se realiza con fondos públicos y que te den clases sobre la prostitución parece un mal destino de esos fondos.

Juan María Piñero

juanmarí[email protected]