Media docena de empresarios alemanes, de nivel medio, salvo dos excepciones, se reunirán con lo más selecto de la clase financiera y empresarial española

Si vinieran a jugar un partido de futbol, España ganaría por goleada. La flor y nata del sector empresarial y financiero español presta apoyo a Rajoy en la cumbre hispano alemana . La presidenta teutona se ha traído tan solo a seis representantes, algunos de ellos españoles, y no son precisamente todos de primer nivel. Apenas media docena: Dr. Rainer Krause, Ceo de Bayer Hispania; Dr. Jaume Cané, Ceo de Freudenberg España; Dr. Josef Schelschshorn, vicepresidente de recursos humanos de SEAT; Dr. Reinhart Poprawe, director del Instituto Fraunhofer; Dr. Peter Löscher, Ceo de Siemens, y el Prof Dr. Martin Winterkom  -a los alemanes les encanta hacer figurar sus títulos- de Wolkswagen. Estos dos últimos son los más importantes, aunque todos ellos sean doctores. Y eso que nosotros mandamos al Rey a la anterior cumbre.

De los españoles no falta ni uno. Los primeros espadas de la economía del país están presentes: Francisco González (BBVA), Alfredo Sáenz (Santander); Florentino Pérez (ACS); César Alierta (Teléfónica); Ignacio Galán( Iberdrola) y así hasta 27... Es más, a César Alierta, Pablo Isla (Inditex) e Isidro Fainé les ha correspondido poner todo su empeño en hacer valer la marca España ante una docena de periodistas alemanes que se han desplazado a nuestro país para acompañar a su presidenta. 

Sara Olivo

[email protected]