Cospedal considera que las municipales de mayo marcarán las Generales de 2012

 

Palma de Mallorca acoge la convención autonómica del PP ante las próximas elecciones municipales y autonómicas. En las últimas semanas, ha habido convenciones de PP y PSOE, y hasta el mes de mayo, fecha de las elecciones, todo será en clave electoral, como casi todo el año.

Durante la misma, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, se ha dirigido a los miembros de su partido para arengarles ante la tarea que van a emprender estos meses y para marcar las líneas de su programa político. Como no podía faltar, el tema económico ha sido clave, así como la señalización del PSOE como la causa principal de la actual situación del país. Es por ello que confía en la victoria de su partido, así como de la capacidad de sus miembros de sacar adelante España.

También ha tocado otros temas, uno de ellos bastante reciente, como es la llegada del nuevo partido de ETA. Sobre esto, María Dolores de Cospedal ha rechazado cualquier intento de que ETA pueda concurrir a las elecciones y afirma que el único destino es su disolución definitiva, la entrega de armas y el perdón de las víctimas.

Además, haciendo juego con la última medida del Gobierno para el ahorro, ha afirmado que el Ejecutivo improvisa 110 veces a la hora. Ha sido, en el fondo, un alegato para seguir adelante en estos meses y preparar así el camino para las elecciones generales de 2012. Habrá que ver si todo lo prometido pueden cumplirlo.

Juan María Piñero

[email protected]