Teresa Galbán, hermana del excarcelado político Miguel Galbán, afirma que la Iglesia es la única institución neutral en política

 

Se encuentra forzosamente exiliada en un pueblo de Barcelona.

Junto a la liberación de numerosos presos políticos cubanos, se dio paso a su exilio forzoso, junto a sus familiares, a España. La agencia Zenit ha entrevistado a una miembro de las Damas de Blanco, Teresa Galbán, hermana del expreso político Miguel Galbán que fue detenido durante La Primavera negra de Cuba.

Desde España, donde vive con su familia actualmente, ha hablado en el aniversario de la muerte de Orlando Zapata, preso político que murió por la huelga de hambre que había comenzado en prisión. Durante la entrevista ha destacado el papel que la Iglesia está teniendo a la hora de interceder por los presos, así como al proteger a las Damas de Blanco durante el acecho al que se ven sometidas en sus protestas pacíficas.

Y es que las Damas de Blanco lo que quiere es que liberen a los esposos, hijos, hermanos, arrestados injustamente por el Gobierno cubano y sólo cuentan con el respaldo de la Iglesia y el de anónimos que en susurros les dicen por la calle: son muy valientes, sigan adelante, estamos con ustedes.

Andrés Velázquez

[email protected]