Carlos Espinosa de los Monteros provocó un incidente entre los gobiernos español y alemán

Carlos Espinosa de los Monteros, ex presidente de Mercedes España, actual consejero y hombre próximo a la Casa Real, se ha convertido, por decisión del Gobierno Rajoy en el alto Comisionado de la Marca España, encargada de vender la reputación española, la marca España por el mundo.

Pero los socialistas ya le han recordado que cuando el Gobierno de Felipe González, con Claudio Aranzadi como ministro de Industria y Jordi Mercader como presidente del INI, intentaba vender Pegaso a los alemanes, alguien, según Aranzadi, fue el nuevo alto comisionado, les dijo a los alemanes que los estados contables de Pegaso estaban trucados.

Mercedes se echó atrás, y Aranzadi se fue corriendo a Turín para colocárselo a los italianos de FIAT… y lo consiguió.

Pero las cosas se recuerdan. El falso chivatazo de Espinosa de los Monteros incluso provocó una carta de Felipe González al gobierno alemán quejándose de la actitud de la firma Mercedes. Por cierto, entre sus conocidos, con la boca chica, Espinosa de los Monteros se hace la víctima ante lo que le va a caer encima con su nuevo cargo de alto comisionado de la marca España. ¡Qué cosas!

Miriam Prat

[email protected]