Se ha negado a dar su opinión sobre la ley del aborto diseñada por Gallardón, como Rajoy, que tampoco ha querido explicar si finalmente se excluirá el supuesto de las malformaciones

-No parece que haya consenso en el seno del PP al respecto o tal vez sus dirigentes quieran dar la impresión de que no lo hay.
-"Está debatiéndose dentro del Gobierno", ha dicho Rajoy "cuando tengamos una opinión al respecto" la daremos a conocer. 
-"No hay ni siquiera una idea de cómo va a ser", ha dicho Cospedal.
-Hasta Rafael Hernando calificó las intenciones de Gallardón sobre el supuesto de las malformaciones como una reflexión personal.

Durante su participación en los Desayunos informativos de Europa Press,  la delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes, ha rehusado pronunciarse sobre la ley del aborto diseñada por Alberto Ruiz Gallardón, "porque no la he leído", pero ha arremetido contra la que introdujo el PSOE que contenía "disparates y errores importantes", como el hecho de que una menor de 16 años pueda abortar sin consentimiento ni conocimiento  paterno.

Ha definido el fármaco como una bomba hormonal "que estás poniendo en peligro la vida de muchas jóvenes que la están tomando sin control".

Olvida Cristina Cifuentes que la PDD contiene los mismos principios activos que otras píldoras anticonceptivas, igualmente dañinas para la salud de la mujer, aunque en cantidades inferiores. 

También ha alertado la delegada de Gobierno del uso de la PDD como un anticonceptivo más, ya que  puede producir un  incremento de las enfermedades de transmisión sexual,  al dejar de usar el preservativo.

El mutismo de Ley sobre nueva ley del aborto es absoluto en el PP . No sólo Cifuentes se niega a valorarla, María Dolores de Cospedal ha dicho "que no hay ni siquiera una idea de lo que va a ser".

Mariano Rajoy, en la rueda de prensa conjunta que ha mantenido con Passos Coelho con motivo de la cumbre hispano lusa, también se ha negado a hablar sobre la nueva legislación sobre el aborto, y no ha contestado a las preguntas de la prensa sobre si la nueva ley del aborto finalmente eliminará o no el supuesto de malformación para poder abortar, un aspecto sobre el que existen muchas dudas fomentadas por los propios cargos del partido, hasta el punto de que fue calificada por el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando,  como una mera "reflexión personal" de Ruiz Gallardón

Sara Olivo
[email protected]