Oraciones por la liberación del padre Dall'Oglio, secuestrado en SiriaMuhammad estableció claramente que los judíos y cristianos tenían que pagar un impuesto a los musulmanes llamado Yizya como un recordatorio de su condición de inferioridad.

En Egipto cuando las fuerzas invasoras musulmanas islamizaron el país redujeron a los cristianos a una minoría, los coptos, que hoy constituyen aproximadamente el diez por ciento de la población, pero que paulatinamente está disminuyendo por la huida constante de cristianos ante los atropellos, robos y asesinatos a que son sometidos por los islamistas, con la permisividad del Ejército y las fuerzas del orden del país.

Pues bien, los islamistas egipcios están reinstaurando la Yizya. MidEast Christian News ha informado el 24 de enero de 2014 que los cristianos en el pueblo de Al-Shamiya en Assiut están sometidos a constantes amenazas y están en peligro de muerte a menos que paguen 20 mil libras en concepto de Yizya, informa Religión en Libertad. 

Por otra parte, el 29 de enero, de Roma a Beirut, se celebrará un encuentro de oración y solidaridad a favor del misionero italiano secuestrado en Siria, el Padre jesuita Paolo Dall'Oglio, informa Asia News. El encuentro lo organiza un grupo de asociaciones cercanas a la misión del padre jesuita.

El misionero fue secuestrado hace seis meses en Raqqa, en el norte del país, en una zona bajo el control del Estado Islámico de Irak y el Levante. Aún no se sabe nada sobre el paradero del sacerdote secuestrado, sus captores tampoco han dado ninguna información sobre su situación.

Urgen oraciones por los cristianos perseguidos por su fe en Cristo.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]