El 5 de abril se estrena el filme en toda España, basado en los hechos reales que acontecieron en México en la llamada Guerra de los Cristeros 

Con dos años de retraso se estrena en España For Greater Glory (Cristiada), una impresionante superproducción basada en hechos reales que recuerda la denominada Guerra de los Cristeros ocurrida en México entre 1926-29 y propiciada por la Ley Calles. Esta norma, fomentada por el presidente Plutarco Elías Calles, suprimía la Libertad religiosa lo que motivó la sublevación de los católicos de ese país. Una guerra calificada como la segunda matanza más tenebrosa del siglo XX por odio a la Fe (Odium Fidei) perpetrada en Occidente y algunos de cuyos mártires (entre ellos el niño José Sánchez del Río) fueron beatificados durante el Papado de Juan Pablo II y Benedicto XVI.

La película dirigida por Dan Wright (conocido por ser el artífice de los efectos especiales en películas como El Señor de los Anillos o Crónicas de Narnia) cuenta con un guión vibrante de Michael Love, una cuidadísima puesta en escena y una banda sonora soberbia responsabilidad del compositor James Horner. Impresionante y emotiva de principio a fin, For Greater Glory (Cristiada) cuenta con un elenco de intérpretes conocidos como Andy García, Eva Longoria, Peter O'Toole, Eduardo Verástegui, así como el debut del niño Mauricio Kuri.

El día 5 de abril pueden hacer muchas cosas, una de la que no se arrepentirán es de acudir a una sala de cine a contemplar For Greater Glory, una gran película con la que se emocionarán. Nosotros, por nuestra parte, les ofreceremos nuestra crítica pormenorizada el día 4 de abril.

Juana Samanes

[email protected]