Una de las películas más esperadas del 2012, fue exhibida privadamente en el Vaticano

Dean Wrigth, un auténtico genio de los efectos especiales, fue responsable de producción en esa parcela de películas como Titanic, El sexto sentido, El Señor de los Anillos o Las Crónicas de Narnia, ha visitado España, dentro del certamen De Madrid hasta el cielo (organizado por el Arzobispado de Madrid) y ha adelantado datos de su debut como director en la película Cristiada, una trágica epopeya que narra la persecución y martirio que, por parte del Gobierno mexicano, sufrieron miles de católicos entre los años 1926-1929 que se vieron obligados a tomar las armas para defenderse: "La película narra una situación extraordinaria en la que muchos católicos se vieron forzados a defender sus derechos: su familia, su hogar y su libertad (religiosa)".

Un capítulo histórico que muchos mexicanos desconocían y que se desmarca de la versión oficial: "Esta película es muy controvertida en México. Imagine que un día se despierta y descubre que en su país hubo una guerra civil hace 80 años que nadie se lo había contado".

La película fue exhibida hace unos meses en el Vaticano donde fue muy bien acogida: "Desconozco si Benedicto XVI la vio o no, pero cuando visitó México estuvo en el Cerro de Cubilete, donde se erige una estatua a Cristo Rey, y donde se rinde homenaje a los miles de cristeros que fallecieron en esa lucha".

Cristiada se estrena en México hoy, 20 de abril, y en EEUU el 1 de junio. En España, en la que se buscaba un distribuidor fuerte para que llegara a todos los puntos de nuestro país, por el momento se desconoce la fecha de estreno… Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Juana Samanes

[email protected]