Un documento promueve "protocolos de manejo" y fija "criterios de atención y seguimiento inmediato a los intentos de suicidio"El diario online Voz Populi ha publicado que, ante la crisis social que están generando los desahucios -que ya han motivado al menos dos suicidios en Granada y Baracaldo- todos los partidos políticos se han puesto de acuerdo en un texto que contiene medidas para intentar frenar los suicidios.

El documento al que ha tenido acceso este digital promueve "protocolos de manejo" y fija "criterios de atención y seguimiento inmediato a los intentos de suicidio". Desde que comenzó la crisis, la tasa de esas muertes ha subido un 270%, según el INE.

Esa proposición a la que ha tenido acceso Vozpópuli, insta al Ejecutivo y a las comunidades autónomas a "promover campañas de sensibilización y concienciación" y a que "adopten medidas tendentes a evitar esas prácticas prestando una atención más especializada a los grupos más vulnerables (niños, adolescentes, ancianos y personas en riesgo de exclusión)". De igual modo, la proposición pretende reforzar la prevención estableciendo "protocolos de manejo del suicidio" para las comunidades autónomas fijando "criterios de atención y seguimiento inmediato a los intentos de suicidio".

Además de prevenir los suicidios, que está muy bien, ¿cambiarán las leyes para evitar los abusos de los bancos? ¿Suprimirán cláusulas abusivas, como las 'cláusulas suelo' que hacen que el banco siempre gane y en mayor proporción que los clientes?, ¿modificarán la ley para instaurar la dación en pago, mucho más justa que la actual legislación?, ¿por qué se ponen ahora a legislar sobre esto cuando recientemente ha habido iniciativas de partidos minoritarios que fueron rechazadas por los mayoritarios?, ¿por qué tanta hipocresía y falta de sensibilidad social?

Andrés Velázquez

[email protected]