El crecimiento queda muy lejos de las cifras anteriores a la crisis. La construcción sigue lastrando a este sector del automóvil
Tras un año 2010 nefasto, parece que la matriculación de vehículos empieza a dar algunos síntomas de mejora, aunque sea en uno de sus sectores como es el de los vehículos industriales.
Según los datos que ha ofrecido la patronal del automóvil, durante el pasado mes de febrero la matriculación de vehículos industriales ha registrado un fuerte crecimiento del 41% en el mes de febrero con respecto al mismo mes del pasado año, y de un 48,7% en términos intermensuales. Pese a este auge, la misma patronal ha indicado que las cifras con que se compara del pasado año son muy bajas, y lejos de las obtenidas antes de la crisis, por lo que el crecimiento es relativo.
El repunte industrial ha sido fundamental para este crecimiento, aunque el mal momento que sigue viviendo el sector de la construcción continúa lastrando el crecimiento de la matriculación de vehículos industriales.
Andrés Velázquez
[email protected]