Sr. Director:
Le he quitado las letras O, de obrero, y E de España, por razones obvias que no hace falta explicar, así que lo denominaré como es, Partido Socialista, aunque ellos mismos ya se han quitado también lo de Partido y en la última campaña fracasada, solo se denominaban Socialistas.

Conclusión: están en camino de la extinción, pues ya llevamos años en que el socialismo vemos que en cualquier parte del mundo donde ha estado, o pervive, lleva a la ruina, económica y moral, a cualquier nación que tenga la desdicha de que les gobierne.

El PS, ha tenido la oportunidad durante casi 36 años que llevamos desde la entrada en vigor de nuestra Constitución, de haber derivado y ser, en estos momentos el Partido Socialdemócrata Obrero Español; porque no es lo mismo ser socialdemócrata, que socialista.

A pesar de los errores, después de perder el poder en las últimas elecciones legislativas, han tenido una oportunidad de oro para demostrar que podían ser fiables, y un partido de Estado; que a partir de ese momento pondrían por encima de sus intereses partidistas, los intereses de la Nación Española. Estando hundidos como nos dejaron, era el momento de arrimar el hombro, para todos juntos sacar a España de la crisis cuanto antes. Lo que pasa que para ello se necesita una gran dosis de humildad, y saber que la humildad engrandece, aunque parezca lo contrario. Podían haber arrimado el hombro, ayudando al gobierno en muchas cosas, sin por eso dejar de hacer oposición, que se puede. Pero ellos desgraciadamente no saben hacerlo.

Su soberbia les ha perdido, y como sigan así, acabaran desapareciendo y en este caso no como en Francia, por la extrema derecha, sino por las propias criaturas que en este periodo ellos ha ayudado a criar. Todavía en Campaña electoral, el recién dimisionario D. Alfredo Pérez Rubalcaba (me gusta nuestro idioma español, y nombrar a las personas como se debe, lo contario es el "síndrome del colega" o "Colegísmo", ya hablaré otro día de ello), gritaba a los cuatro vientos, que mientras el fuera Secretario General del Partido Socialista, no habría coalición aunque la nación lo necesitase. Bien D. Alfredo, pues se cumplirá su palabra, porque ya no estará en la política cuando esto suceda. Y esto lo veremos muy pronto. Tanto como lo vamos e ver en Europa a no tardar mucho.

Y es que un político que se precie, y un partido que ha gobernado durante 22 años (oiga que han sido 22 años) de los casi 36 de democracia activa,  no debe hacer política en la calle, mas que para explicar lo que haría si gobierna. La debe hacer en el parlamento, en los medios y no azuzando a sindicatos, o a ciudadanos dolidos por situaciones extremas, justificando cualquier cosa con la socorrida "libertad de expresión". Apoyando huelgas, generales o particulares, que por muy legítimas que fueran debían saber que no era el momento de las mismas.

Y así les ha salido una criatura, que puede dar mucha guerra y hacer mucho daño y no solo al PS, sino a toda España. Lo de Europa es solo un trampolín, no nos engañemos. Y esa criatura está alimentada por personas jóvenes y manipuladas convenientemente. Resultado de la Política educativa implantada, y manejada en la Universidad Publica  y en los Institutos de Enseñanza durante los últimos 40 años por el PS. Ese partido "Podemos", es el resultado de todo lo anterior, y como suele suceder el discípulo le salió respondón al maestro que lo alentó y disculpo todo lo que ha venido haciendo.

Ya sabemos de donde salió el 15 M,  y todo lo demás. Pero como el refrán castellano dice "Cría cuervos y te sacaran los ojos"; lo que sucede es que puede pasar como en la película de Alfred Hitchcoch Los Pájaros, y es que acaben sacándonoslos a todos.

J. R. Pablos