Este lunes ha declarado que si el Gobierno no toma medidas "van a venir otros" a imponerlasComo hemos recogido este lunes, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho en Tele 5 que si el Gobierno de España no toma las medidas necesarias para recuperar el equilibrio presupuestario, "van a venir otros" a imponerlas y serán "mucho peores" de las que se pudieran establecer por el Ejecutivo central.

Lo que en ningún momento ha dicho Cospedal es que ya hay medidas tomadas por el Ejecutivo de Rajoy que han sido 'impuestas' por otro, es decir, por Europa. Sin ir más lejos, la subida del IVA decretada el viernes por el Consejo de Ministros o la quita de la paga extra de Navidad a los funcionarios. Y es que, como hemos dicho, España ya está intervenida en la práctica aunque no oficialmente...

Y mientras, el descontento crece en la calle. En la mañana de este lunes decenas de funcionarios han vuelto a salir a la calle y han cortado varias calles del centro de Madrid, entre ellas, Gran Vía, dirección Plaza de Cibeles, para protestar por los recortes anunciados por el Gobierno. Ayer también se produjeron manifestaciones de funcionarios que se saldaron con un detenido. Porque se lo dice todo el mundo al Gobierno: los ciudadanos soportamos los ajustes mientras la estructura del Estado no se toca. Y eso cabrea mucho a la gente.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]