• Por el famoso artículo, producto de una conversación con Luis Bárcenas.
  • La secretaria general del PP asegura de lo publicado es un disparate.
  • El Mundo parece embarcado en una batalla a favor de Soraya y en contra de Cospedal.
  • Y es que Pedro Jota necesita del Gobierno para salvar a una UNEDISA quebrada mientras centra sus dardos en el partido.
  • En otro orden de cosas, Cospedal critica el pacto PSOE-PSC para reformar la Constitución con la creación de un Estado Federal.
  • Para el Gobierno, el modelo tiene que ser el del actual Estado Autonómico

María Dolores de Cospedal (en la imagen) no descarta presentar una demanda por el contenido del artículo de opinión derivado de una conversación entre Luis Bárcenas y Pedro Jota Ramírez.

El artículo incluía acusaciones muy graves contra la secretaria general del PP, como el cobro de una comisión de 200.000 euros por encargo del PP, a cambio de una contrata municipal en Toledo. Cospedal ha negado rotundamente la veracidad de lo publicado. "Es un disparate monumental", ha dicho, y aún así, el diario El Mundo, tras la rueda de prensa de la política del PP en Madrid, ha publicado un titular que contradecía por completo lo manifestado por la presidenta de Castilla La Mancha: "Cospedal elude decir que Bárcenas miente".

Minutos más tarde, se han arrepentido y han optado por este titular que, aunque misterioso y ambiguo, por lo menos respondía a la verdad: Cospedal. "Las mentiras no se documentan". Esta ha sido la frase que ha pronunciado la número dos del PP cuando le han preguntado si creía que Bárcenas tenía pruebas que respaladaran sus teorías.

Y es que el diario El Mundo, que necesita vender ejemplares con historias y noticias de impacto, la ha tomado con Cospedal. Pedro Jota ataca a la enemiga de Soraya Sénz de Santamaría, a quien necesita, porque no es lo mismo meterse con el Gobienro que con el Partido, y hay que guardar algún cartucho para salvar a una UNEDISA al borde de la quiebra.

Cospedal ignora si el formato elegido, el del género de opinión, se ha utilizado para proteger al autor y a la fuente de medidas legales. "Nuestros abogados están estudiando lo que se ha publicado", ha dicho.

También ha negado otra de las 'confesiones' de Bárcenas: que la dirección del partido le pidió que negara la veracidad de los papeles de la supuesta contabilidad B del diario 'El País' "Aquí no se ha presionado a nadie", ha dicho Cospedal, que también ha negado las acusaciones del PSOE, que vinculan los 200.000 euros de la comisión mencionada por Bárcenas a la adjudicación a la empresa Sufi, perteneciente al grupo Sacyr, de una contrata de limpieza en Toledo. "Contratos hay muchos", ha dicho, y ha apuntado que detrás de los mismos no tiene por qué haber una comisión.

Además, la secretaria general del PP, que ya interpuso una querella contra Bárcenas, ha resaltado la política de colaboración con la justicia que ha mantenido el PP en este caso, muy distinta a la postura que está adoptando el PSOE en el caso de los ERES.

En la mañana de este lunes, Cospedal ha aprovechado para criticar el pacto PSOE-PSC para reformar la constitución con la creación de un Estado Federal. Para el Gobierno, el modelo tiene que ser el del actual Estado Autonómico.

Mariano Tomás

[email protected]