Sucedió con motivo del Día del Sida. El Ayuntamiento de Coslada, gobernado por el PP, introdujo su campaña de divulgación en los recreos de los institutos de enseñanza de la localidad repartiendo folletos sobre el Sida, carteles informativos que animaban a los jóvenes a adquirir la píldora del día después y vales que los alumnos podían canjear por preservativos en la farmacia.

 

La plataforma de padres Madrid Educa en Libertad ha tenido conocimiento de los hechos por padres de la localidad de Coslada y por la información proporcionada por la web del Ayuntamiento.

"Nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento y con los institutos para preguntarles si informaron a los padres de esa campaña de divulgación y de los contenidos de la misma. No podemos olvidar que la Constitución garantiza el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones y es evidente que animar a menores a comprar la píldora del día después o regalarle preservativos no es competencia de los centros escolares sino de los padres".

Madrid Educa en Libertad está distribuyendo entre los padres madrileños un escrito de solicitud de información y autorización para que lo puedan entregar en los centros escolares y evitar que sus hijos reciban formación en materias que corresponden a las familias.

Madrid Educa en Libertad