Durante la campaña electoral dijo que en 2017 no se volvería a presentarEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, se ha mostrado este fin de semana como es él, es decir, prepotente y arrogante, cuando advirtió a los medios de comunicación y la oposición de que si "siguen molestando", se presentará a la reelección en 2017 "para que sufran los sufridores".

Esto ya lo advertimos en Hispanidad. Eso de que en 2017 dejaría de gobernar -dicho por Correa en la campaña electoral- está todavía por ver. Por eso, Correa no ha desestimado un cuarto mandato, en desafío a los medios ecuatorianos críticos con su gestión y al líder opositor y excandidato presidencial, Guillermo Lasso. Respecto a este último, el presidente de Ecuador le ha criticado por esgrimir una "oposición ideológica" y no una "buena oposición democrática".

Es Correa en estado puro. Acaba de ganar las elecciones y ya avisa de que puede volver a presentarse en 2013. También avisó de que aprobaría una ley de control de medios. Porque este hombre es un gran amante de la democracia...

José Ángel Gutiérrez

[email protected]