Antes de ganar las primarias ya afirmó que no casaría a parejas del mismo sexoEl actual secretario general de la Unión para un Movimiento Popular (UMP), Jean-François Copé, ha sido proclamado este lunes ganador de las elecciones internas a la presidencia del principal partido de la derecha gala, frente al exprimer ministro François Fillon, a quien superó por 98 votos: 87.388 apoyos a Copé frente a los 87.290 de Fillon.

Nada más conocer la proclamación, Copé envió un mensaje de unidad a todos los integrantes del partido para "reconstruir la familia". Y es que, como se sabe, el actual presidente francés, Hollande, impulsa una ley para aprobar el matrimonio gay o 'contra natura' en Francia.

Ante ello, Copé ya había instado al Gobierno  a retrasar el proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual para organizar un "debate nacional sobre la familia”. "No es sólo sobre el matrimonio homosexual, se trata de una completa reorganización, la deconstrucción del derecho de la familia, con preguntas que rodean el linaje, la eliminación de la referencia al padre y la madre en el texto", dijo Copé

Copé también aseguró en otra ocasión que no casaría a parejas del mismo sexo. Parece, al menos en principio, bastante menos acomplejado Copé que el PP español, que tras engañar a sus electores asistiendo a manifestaciones contra los matrimonios gays en España y presentar un recurso de inconstitucionalidad, ha aplaudido con ambas manos la validación por el Tribunal Constitucional español de esa ley. El PP, si quisiera, podría anular la ley del matrimonio homosexual, pero no lo hace por cobardía política. Esperemos que lo pague en las urnas porque es un tema muy serio: está en juego qué modelo de sociedad queremos dejar a nuestros hijos.  

José Ángel Gutiérrez

[email protected]