Fueron agredidos ayer en una marcha pacífica

 

En Egipto continúa la persecución a los cristianos coptos, iniciada desde que el dictador Mubarak fuese derrocado en febrero y tomasen el poder los yihadistas 'Hermanos Musulmanes'.

Ayer mismo, por ejemplo, 29 cristianos coptos resultaron heridos cuando, en una manifestación convocada para conmemorar la matanza de unos 30 coptos el 9 pasado de octubre en otra marcha pacífica -como contó la joven egipcia musulmana Basma Amin en Facebook- fueron agredidos por desconocidos.

La llegada al poder de los 'Hermanos Musulmanes' a distintos países durante la 'Primavera Árabe' se ha realizado con la connivencia del mundo occidental. Y poco a poco parece que surgen voces que denuncian lo que ha supuesto para libertades como la religiosa. Por ejemplo, el europarlamentario europeo de origen egipcio Magdi Cristiano Allam, en esta entrevista en Euronews, denunciaba la persecución a los cristianos coptos. Y aseguraba sentirse contento porque "recientemente el Parlamento Europeo ha aprobado una resolución que condena la masacre, la discriminación, la persecución de los cristianos coptos en Egipto comprometiéndose por primera vez a intervenir con sanciones contra el Gobierno egipcio".

Luego añadía Allam: "No se han especificado las sanciones, pero la UE se ha empeñado en poner fin a esta persecución de los cristianos en Egipto y deseo que esta vez tomemos decisiones verdaderamente importantes, porque se trata de salvaguardar los fundamentos de nuestra civilización, la libertad religiosa".

A ver si es verdad. Hay que seguir defendiendo la libertad de culto, la libertad religiosa y la libertad de las conciencias de los cristianos coptos en Egipto y de todos los ciudadanos del mundo.

José Ángel Gutiérrez

[email protected]