Los terroristas han advertido de que si Londres "hace caso omiso a esta oferta" o entrega al clérigo radical a su país de origen, Jordania, "sufrirá las consecuencias"El chantaje al que tan acostumbrado tiene a Occidente los terroristas de Al Qaeda ha vivido un nuevo capítulo. En este caso, una de sus sucursales, Al Qaeda en el Magreb Islámico, ha ofrecido liberar a un rehén británico -Stephen Malcolm- a cambio de que el Reino Unido deje en libertad al clérigo radical Abu Qatada y se lo entregue a uno de los países de la Primavera Árabe (por si quedaba alguna duda de quién se está haciendo con el poder en dichos países...).

El pasado 17 de abril, el clérigo radical fue detenido otra vez por las autoridades británicas para recluirle en la prisión de Long Lartin hasta que el país decida sobre su extradición a Jordania, donde ha sido condenado en rebeldía por su implicación en actividades terroristas.

Los terroristas han ofrecido a Reino Unido "liberar al ciudadano Stephen Malcolm, si deporta a Abu Qatada a uno de los países de la Primavera Árabe". Además, ha advertido de que si Londres "hace caso omiso a esta oferta" o entrega al clérigo radical a su país de origen, Jordania, "sufrirá las consecuencias".

Otro chantaje a Occidente. Y con los terroristas, no se puede ceder, por que si no, cada vez chantajearán más y más...

Andrés Velázquez

[email protected]