Y ahora Margallo se ofrece a pedir disculpas a Evo Morales si hubo algún malentendideo, pero sostiene que el espacio aéreo no se cerró para él en ningún momento

Nicaragua y Venezuela se disputan al topo de la CIA Edward Snowden, varado en el aeropuerto de Moscú desde el pasado día 23 de junio.

La embajada de Nicaragua en Moscú  ha confirmado que ha recibido recibió una solicitud de asilo político del Edward Snowden. Nicaragua era uno de los países que, junto con Venezuela y Bolivia, ofrecieron asilo al consultor de inteligencia norteamericano. La administración Obama no permite que emprenda otro viaje que no sea el de regreso a Estados Unidos.

Maduro, por su parte, este lunes anunció que ya ha recibido la carta de petición de asilo de Snowden: "Tendrá que decidir cuándo vuela, si quiere finalmente volar para acá", ha dicho. No ha hablado con Snowden, ha expresado, pero le gustaría, y ha añadido que "América Latina le está diciendo a este joven 'usted está siendo perseguido por el imperio, véngase para acá'", en alusión tanto a su ofrecimiento como a los de Daniel Ortega y Evo Morales.

Precisamente sobre este último ha hablado este martes José Manuel García Margallo en un desayuno informativo de Europa Press. Contrariamente a lo manifestado hace unos días, ha afirmado que pedirá disculpas en caso de que se haya producido un malentendido tras el incidente del vuelo de Morales el pasado día dos.

Margallo, a quien Morales ha acusado de haber tenido una actitud soberbia, inmoral y prepotente, niega que en ningún momento cerrara el acceso al espacio aéreo internacional al avión que trasladaba al presidente boliviano, que respostó combustible en Canarias. Eso sí, ha precisado que pidió al canciller boliviano que le asegurara que Snowden no viajaba en el avión.

Mariano Tomás
[email protected]