El litro supera los 1,5 euros, y el de gasóleo el listón de 1,4 euros

Por si los sufridos españoles no tenían bastante con la subida del IVA prevista para el mese de septiembre,  los precios de la gasolina y el gasóleo, en vísperas de la operación retorno se han encarecido esta semana un 2,8 %y un 1,8%  .
El precio del litro de gasolina ha superado los 1,5 euros situándose en 1,511 , mientras que el del gasóleo también logra una cifra record al situarse en 1, 42 euros, dos céntimos de euro par encima de la barrera de los 1,4, una cantidad impensable para el combustible que llena los depósitos de en torno a siete de cada diez turismos.

En lo que va de año, el precio del litro de gasolina se ha encarecido más de un 16%, mientras que el de gasóleo es un 10,5% más caro. Con lo que cuesta un litro de gasolina se puede adquirir dos litros de leche cualquier comercial o una botella de vino.

Los datos, publicados por el boletín petrolero ofrecen la media en toda España, pero en algunas gasolineras de Madrid el precio del litro del gasóleo ya supera los 1,44 euros; mientras que el de la gasolina alcanza los 1,53 euros.

Mariano Tomás
[email protected]