Han pasado cinco años desde que Hipo convenciera a Estoico, su padre y el respetado jefe de los vikingos, sobre la naturaleza bondadosa y leal de los dragones, la mascota fiel que cualquier persona quisiera poseer. Precisamente, las cualidades como conciliador de Hipo han hecho que su padre haya decidido pasarle el testigo en el liderazgo de su pueblo, algo que el joven no tiene claro… Desgraciadamente los acontecimientos se precipitarán y, aunque Hipo y sus amigos encuentran un aliado inesperado, todos se verán abocados a enfrentarse a Drago, un siniestro vikingo que pretende hacerse con el control de cientos de dragones para someterles a todos: humanos y bestias…

Más intensidad dramática, una animación digital de más calidad, escenas de acción bien conseguidas y un montón de nuevos dragones y personajes, convierten a esta nueva aventura de los estudios Dreamworks Animation en una opción muy entretenida. Aunque a algunos adultos les chirriará la identidad sexual de algún personaje o las exclamaciones de auténtica "salida" de la vikinga Brusca. En el guión, en esta ocasión, ha intervenido la propia creadora de la saga de cuentos, en la que está basado, Cressida Cowell, así como uno de los directores de la primera película: Dean De Blois.

Eso sí, como en la primera entrega, Como entrenar a tu dragón 2 cuenta con una animación excelente, pero no olvida incluir mensajes positivos sobre la responsabilidad que implica el liderazgo, la amistad, el heroísmo o el sacrificio, todo ello mostrado en imágenes con gracejo…

Para: Los que les gusten las películas de animación y no "perciban" algunos toquecitos progres