"Es espantoso para nosotros porque vivimos para pagar puntualmente las pensiones a nuestros pensionistas", asegura el secretario de Estado de la Seguridad Social

 

Según un informe que ha publicado hoy la SER, 79 edificios públicos gestionados por Castilla-La Mancha no han pagado el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles). Pues bien: según ha dicho hoy en la misma emisora el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, esos impagos podrían retrasar el pago de las pensiones. Concretamente, ha dicho Granado: "En la práctica podemos tener problemas y perjudicar unos días a unos beneficiarios, y esto es espantoso para nosotros porque vivimos para pagar puntualmente las pensiones a nuestros pensionistas". Y ha añadido: "Son más de 80 edificios, son varios millones de euros (...) da toda la sensación de que hay alcaldes del PP que han conjuntado actuaciones con la consejería".



¿Está diciendo Octavio Granado que el impago del IBI de 80 edificios en Castilla-La Mancha hace peligrar la puntualidad del abono de las pensiones al resto de pensionistas españoles? Sí, al menos es lo que se le entiende. O sea, está acusando al Gobierno regional de María Dolores de Cospedal y a los municipios castellano-manchegos regidos por el PP de perjudicar las pensiones de españoles de Murcia por no pagar el IBI de edificios públicos. La acusación es tan burda como sorprendente, pero es real.  



Tales declaraciones no hacen sino adelantar lo que le espera al PP si llega al poder. Pues si gobernando ya en comunidades autónomas le acusan de algo tan insólito quiere decir que la que se les prepara es tremenda.



José Ángel Gutiérrez

[email protected]