• De esta manera la inmobiliaria de Juan José Bruguera dejará de ser el segundo accionista de la compañía patrimonialista francesa.
  • Realia acordó la semana pasada vender su participación (58,95%) a la sociedad de inversión inmobiliaria Eurosic.
  • Las acciones de SFL se venderán a un precio de 24,22 euros por acción.
  • Tras las compras, Eurosic controlará el 88,58% de la SIIC de París.

La sociedad Société Foncière Lyonnaise (SFL), que pertenece al grupo Colonial, negocia en exclusiva la venta de su participación (29,63%) en el capital de SIIC de París con Eurosic, según el hecho relevante remitido por Colonial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, el grupo inmobiliario dejará de ser el segundo accionista de la compañía patrimonialista francesa. Con esta operación imita a Realia, accionista mayoritario de la misma, que el pasado 19 de mayo acordó la venta de su participación (58,95%) en el capital de SIIC de París con Eurosic.

La exclusividad entre SFL y Eurosic tiene una duración de seis meses. El compromiso de esta última es adquirir la participación del 29,63% de SFL en SIIC de París a un precio de 24,22 euros por acción descontado el importe de cualquier dividendo futuro y será válido hasta el 5 de julio de 2014.

Realia acordó vender su participación del 58,95% en SIIC de París por un importe de 559 millones de euros, una operación que arroja una minusvalía de 82 millones y un recorte de 1.033 millones en su deuda, de manera que la ha reducido casi a la mitad, pues se ha quedado en un total de 1.076 millones.

El acuerdo de exclusividad de la compañía de Ignacio Bayón con Eurosic señala que la firma no se hará más tarde del próximo 6 de junio. La venta se ha pactado a 22 euros por acción, con lo que ha tenido un descuento del 11,43%.

Conviene recordar que SFL podía haber ejercido su derecho de compra preferente de las acciones de Realia en SIIC de París, sin embargo ha optado por imitarla y vender también su participación a Eurosic.

Tras estas compras, Eurosic se hará con el 88,58% de la SIIC de París. Así la sociedad de inversión inmobiliaria francesa tendrá pleno control sobre la SICC de París, por tanto podrá gestionar su cartera de 31 edificios, que suman 179.699 metros cuadrados, sobre todo oficinas, ubicadas en su mayoría en el área de negocios parisina, La Defense.

Cristina Martín

[email protected]