• La multinacional de refrescos quiere lavar su dañada imagen tras el ERE.
  • Los trabajadores de la planta madrileña se han concentrado este martes ante la sede de Inspección de Trabajo.
  • José María González (UGT) cuenta a Hispanidad: "nos han ingresado un dinero y una carta firmada por Jorge Cabezas, de Casbega, pero no estamos finiquitados".
  • La Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras (CCOO) denunció ante la Inspección de Trabajo el desmantelamiento de la planta fuenlabreña.
  • El próximo 3 de junio se conocerá si los tribunales impugnan o no el ERE.

No hay duda de que la multinacional de refrescos Coca-Cola quiere reparar la imagen de su marca, que se ha visto seriamente dañada en los últimos meses debido al ERE realizado por su embotelladora española, Coca-Cola Iberian Partners. Por ello, está preparando su campaña 'Benditos bares', que ya lanzó el año pasado en primavera.

Un expediente que se ha saldado con bajas incentivadas, recolocaciones y despidos de trabajadores, pero no sólo eso, sino que también ha supuesto cerrar cuatro plantas (Colloto, Palma de Mallorca, Alicante y Fuenlabrada).

Precisamente los trabajadores de la planta madrileña (en la imagen) se han concentrado este martes a las 13:00 horas ante la sede de Inspección de Trabajo. José María González, representante de Unión General de Trabajadores (UGT) de la planta de Fuenlabrada, en declaraciones a Hispanidad, ha señalado que "reclamamos que haya una negociación y una salida digna para los trabajadores, sino se va a abrir la planta de Fuenlabrada". "Nos han ingresado un dinero y una carta firmada por Jorge Cabezas, de Casbega, pero no estamos finiquitados", ha puntualizado. No se descartan otras movilizaciones esta semana, pero aún no se han concretado. Además la próxima semana quieren tener una serie de reuniones, en las que mostrarán una postura de acercamiento para intentar resolver la situación lo antes posible y de forma amigable, antes de la sentencia judicial.

Conviene recordar que Comisiones Obreras (CCOO) ha llevado el ERE realizado por Coca-Cola Iberian Partners a los tribunales y el próximo 3 de junio se conocerá si se impugna o no dicho expediente.

La semana pasada la Federación Agroalimentaria de CCOO) denunció ante la Inspección de Trabajo el desmantelamiento de la planta fuenlabreña, pues "entraron a por el género de madrugada", ha añadido González. Esto supone para el sindicato un desprecio hacia los recursos judiciales en marcha.

Cristina Martín

[email protected]