• El que fuera presidente de la marca de refrescos en España no se corta y afirma que la formación de Pablo Iglesias ha hecho reaccionar a la gente.
  • Pero no sólo eso, también "ha movido a los partidos tradicionales", aunque subraya que "la sociedad no aceptará un gobierno de coalición para taparse las vergüenzas".
  • Claro que a él le importa bastante poco, pues empezará el nuevo año como responsable mundial de Marketing, y si Iglesias llega al poder, Coca-Cola seguirá en nuestro país.
  • Respecto al ERE del embotellador único español, señala que la Audiencia Nacional les ha dado la razón pues ha dicho que las plantas cerradas no hay que reabrirlas.
  • Sin embargo, se equivoca, ya que este tribunal ordenó readmitir a los trabajadores "en las condiciones que regían antes de su despido".

Una vez más y ya hemos perdido la cuenta de cuántas van, Marcos de Quinto (en la imagen) la ha vuelto a liar con sus declaraciones. Y es que al directivo de la 'marca de la felicidad' no le basta con barrer su casa, es decir, Coca-Cola, sino que es aficionado a meterse en camisa de once varas. Recuerden que hizo todo un 'tour' mediático para defender el ERE con beneficios del embotellador único español, Coca-Cola Iberian Partners (CCIP), que fracasó. Ahora vuelve a las andadas y no ha dudado en analizar la política elogiando el papel de Podemos. Ahí es nada.

El que fuera presidente de la marca de refrescos en España no se ha cortado ni un pelo y ha afirmado que la formación de Pablo Iglesias ha hecho reaccionar a la gente. Pero no sólo eso, sino que también "ha movido a los partidos tradicionales". Motivos por los que, según él, Podemos merece un chapeau. Aunque tampoco confía plenamente en el de la coleta y compañía, ya que en el nuevo partido "hay un aspecto inquietante", el cual no es otro que la intranquilidad e inseguridad que generan sus propuestas.

Sin embargo, no contento con esto, también se ha convertido en una especie de vidente político, pues ha subrayado que "la sociedad no aceptará un gobierno de coalición para taparse las vergüenzas". "Es un drama tener que elegir entre partidos con programas más o menos sensatos, pero partidos manchados, o partidos con programas más o menos insensatos, pero limpios", ha explicado a El Mundo.

Por si todo esto fuera poco, De Quinto ve muchas similitudes entre Luis Yáñez, Felipe González, Manuel Chaves y Alfonso Guerra, cuando eran jóvenes socialistas y Podemos. Un argumento que se opone a la opinión del histórico intelectual del PSOE, José Félix Tezanos, para el que no hay comparación posible entre el PSOE y el Felipe González de 1982 y el Podemos y Pablo Iglesias de 2014.

Claro que a De Quinto le importa bastante poco lo que suceda en la política de nuestro país, pues empezará el nuevo año como responsable mundial de Marketing de la multinacional de refrescos, rompiendo así el tándem que formaba con la presidenta de CCIP, Sol Daurella. De esta manera, se convertirá en el tercer directivo de la marca Coca-Cola, la cual ha puesto la delegación ibérica a las órdenes de Londres, tras reorganizar su negocio en Europa en dos regiones. Además si Iglesias llega al poder, la 'marca de la felicidad' seguirá en nuestro país, pues no tiene preparado un plan B, como otras multinacionales que podrían trasladarse.

Respecto al ERE con beneficios de CCIP, que la Audiencia Nacional (AN) declaró nulo, De Quinto ha señalado que este tribunal les ha dado la razón con la ejecución provisional de la sentencia, pues ha dicho que las plantas cerradas no hay que reabrirlas. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La AN les dio una bofetada porque ordenó readmitir a los trabajadores "en las condiciones que regían antes de su despido", es decir, en las cuatro plantas que han cerrado. Al hilo de esto, CCOO señaló que no aceptará la recolocación de 351 empleados del ERE en las plantas abiertas, que es la particular manera que tiene de cumplir CCIP la sentencia. Y es que hay que recordar que Daurella está más preocupada por su silla en consejos de administración que por sus trabajadores.

Cristina Martín

[email protected]