• La política del PSC le pisa el rabo al león después de muerto y recrimina a Gafo que "regale triunfos" a los "fanatismos".
  • García Margallo destituye a Gafo como número 2 de 'marca España'.
La diputada del PSC en el Congreso Carme Chacón ha reprochado al destituido director adjunto de Marca España, Juan Carlos Gafo, que "regale triunfos" a los "fanatismos" con el tuit despectivo con los catalanes que envió después de la pitada al himno español en los Mundiales de Natación.

Como se recordará, Gafo envió un tuit con el texto "Catalanes de mierda, no se merecen nada" tras una pitada al himno nacional en la inauguración de los Mundiales de Natación en Barcelona. Poco después, Gafo ya se había disculpado, con estos otros twits: "Sólo quiero decir que el himno merece respeto. Yo nunca pitaría al himno catalán y no me refería a todos los catalanes a los que respeto plenamente". Luego añadió: "Para todos: he rectificado. Me sentó mal que silbaran el himno español. Es todo. No tengo nada contra Cataluña ni contra los catalanes". Y, por último, apuntó: "pido disculpas a los catalanes. Fue un error y pido perdon por mis afirmaciones. Dejare Marca España. Los q me conocen saben q no pienso así".

Tras el comentario despectivo de Gafo, Chacón replicó anoche en un tuit: "La catalana, una sociedad muy plural, espera tus disculpas. Los fanatismos no merecen un solo triunfo y tú, con tu error, se lo regalaste". Así que Chacón se ceba con Gafo, ahora que es fácil, cuando ya había pedido disculpas y una vez que ha sido destituido por el ministro de exteriores, José Manuel García-Margallo.

Gafo no estuvo acertado. Pero de la boca de Chacón no ha salido ni una palabra de condena a los fanáticos nacionalistas que pitaron el himno español, que fueron muchos ese día en la piscina del mundial de natación.

Y a todo esto, la carrera política de Chacón se beneficia enormemente del trabajo de Miguel Barroso y de sus colegas de Mediapro.

Andrés Velázquez
[email protected]