• Sin embargo, la ex ministra de Defensa cuenta con el apoyo de Felipe González y de PRISA.
  • Considera que la alianza de Gobierno entre socialistas y comunistas contaría con el apoyo del PNV y otras fuerzas nacionalistas. Sería mucho más que un Tripartito.
  • Con unas elecciones generales tan lejanas, lo que Chacón plantea para ahora mismo es una alianza por un gran Pacto Nacional contra la crisis.
  • Rubalcaba considera que eso es un suicidio pero las encuestas no sólo machaban al PP sino también al PSOE.

Carme Chacón (en la imagen) no asimila haber perdido las primarias del PSOE frente a Rubalcaba, encima por la mínima. Por eso, ha propuesto una alianza entre socialistas y comunistas, entre PSOE e IU, que no deja de subir en las encuestas, y que machacan al Partido Popular pero también al PSOE.

Chacón defiende que, con las elecciones generales muy lejanas, lo que ahora urge es un gran pacto contra la Crisis, al que, considera la ex ministra, se apuntaría tanto IU como los nacionalistas de izquierda y también el Partido Nacionalista Vasco. Pero, en cualquier caso, el asunto es aislar al Gobierno del PP, cada día enfrentado a más colectivos profesionales por su política económica.

Rubalcaba se niega en redondo. Considera que Izquierda Unida será una rémora para el PSOE y que sus radicales posturas económicas son inasumibles. Además, recuerda que Europa no vería con buenos ojos una alianza socialcomunista en Europa que ni tan siquiera ha aceptado François Hollande.

Y ojo, porque Chacón cuenta con el apoyo de Felipe González y, lo que es más importante, de PRISA. En este sentido, destaca el artículo publicado en la edición del lunes en el diario El País por Francisco Bustelo, bajo el título "El cambio histórico de los socialistas". Bustelo todavía tiene peso ideológico en Ferraz.

Y, naturalmente, Chacón cuenta con el apoyo de CCOO y UGT.

Eulogio López

[email protected]