El obispo de Alcalá de Henares explicó en una homilía la doctrina católica sobre la homosexualidadUna avalancha de correspondencia y comunicaciones está llegando en estos días al Obispado de Alcalá de Henares; se trata de personas de todas las edades e instituciones de España y del resto del mundo, pero sobre todo de la propia ciudad de Alcalá de Henares, según ha informado el propio Obispado.

Todos muestran su adhesión a la persona y ministerio apostólico de Mons. Juan Antonio Reig Pla; también muestran su adhesión a la Doctrina Católica enseñada por el obispo en la homilía del pasado Viernes Santo, así como en todos sus artículos y entrevistas publicados en la página web del Obispado. Asimismo, muestran su indignación ante la injusta e injustificada moción, referida a Mons. Reig, aprobada por los concejales de UPyD, PSOE e IU del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, al tiempo que exigen una inmediata rectificación.

Muchas de estas personas han enviado correos -con el contenido referido más arriba- a los partidos políticos de Alcalá de Henares. La sorpresa ha sido que el grupo municipal de UPyD ha contestado con un escrito (que alguno de los interesados ha tenido a bien remitir a este obispado), en el que se afirma, entre otras cosas, refiriéndose a Mons. Reig:

«Dar un tratamiento de "enfermos" a los homosexuales es una clara discriminación para este colectivo»

Ante tal afirmación el Obispado de Alcalá hace constar:

"1.    Mons. Reig jamás ha llamado "enfermos" al colectivo de las personas con atracción sexual hacia el mismo sexo (AMS), tal y como cualquiera puede comprobar repasando todas las palabras dichas o escritas por el Sr. Obispo. En éste, como en todos los temas, la precisión terminológica es esencial.

2.    Ante tal falsedad exigimos al grupo municipal UPyD una rectificación inmediata y pública, que debe hacer llegar también a quienes ha remitido la carta indicada más arriba.

3.    Mons. Reig se ha limitado a enseñar –en muchas ocasiones con citas literales– la Doctrina Católica contenida en el Catecismo y en otros documentos de la Iglesia como «Sexualidad Humana: Verdad y Significado (n. 104) del Pontificio Consejo para la Familia».

4.    Mons. Reig ha manifestado reiteradamente su cariño, respeto y comprensión por la personas con AMS, así como su firme decisión de quererlas y ayudarlas a la luz del Magisterio de la Iglesia, es decir con amor y verdad. Prueba de todo ello son los cientos de testimonios de personas con AMS, las cuales han querido mostrar su gratitud y afecto a nuestro Obispo Mons. Juan Antonio Reig.

Por último este Obispado, por el bien de la verdad y de la justicia, por el bien de la ciudad y de los grupos políticos que se han autoexcluido de las celebraciones más populares, sentidas e importantes de nuestro municipio –que  son las organizadas por la Iglesia– y también por bien de la amistad civil que siempre ha presidido las relaciones institucionales y personales entre este Obispado y todos los grupos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, pide una serena reconsideración de su decisión a los grupos políticos implicados y, por tanto, la revocación de la moción aprobada contra la Iglesia y su Doctrina en la persona de nuestro querido obispo Mons. Juan Antonio Reig
".

La verdad es que el comunicado del Obispado es suficientemente claro y explícito. Por eso lo hemos reproducido tal cual. Y es que este obispo es un fenómeno, porque es libre.

José Ángel Gutiérrez

[email protected]