Fuentes sindicales señalan que es más que probable que la decisión sea anunciada a las 13:15 horas en la sede de UGT por Toxo y Méndez

 

Los máximos órganos directivos de CCOO y UGT celebrarán mañana una reunión para decidir entre otras cosas si finalmente convocan una huelga general contra la reforma laboral, que ha sido convalidada esta mañana en el Congreso de los Diputados.

Según fuentes sindicales, es infinitivamente probable que la convoquen.  De hacerlo seguirían los pasos de la CIG gallega y el  Sindicato ELA, que según sus portavoces predice "un masivo seguimiento en Euskadi y algo menor en Navarra. Se han unido a nosotros CNT, CGT, el sindicato de enfermeras SATSE, diversos sindicatos médicos  IRU, el Sindicato de transportistas. Hasta los agricultores nos han mostrado su apoyo, así como el EESTEE, que defiende los intereses de los profesores. También USO del país vasco ha mostrado su apoyo a la huelga". Desde ELA no entran a valorar lo que puedan hacer los sindicatos mayoritarios.

En UGT oficialmente señalan que se tratarán diversos asuntos relacionados con la reforma laboral. La reunión de su Comité Confederal tendrá lugar este viernes en la sede de UGT-Madrid. CCOO, por su parte, reunirá a la plana mayor, lo que denomina su Consejo Confederal en la sede sindical de la calle Lope de Vega de Madrid.

Los miembros de ambos sindicatos se reunirán después en la sede de UGT-Madrid. Casi al medio día, en rueda de prensa, Toxo y Méndez informarán de las decisiones adoptadas.

Posteriormente, tras la reunión de ambos órganos, los miembros del Consejo Confederal de CCOO se trasladarán a la sede de UGT-Madrid para encontrarse con los integrantes del Comité Confederal de UGT.

En este encuentro tomarán la palabra los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, que posteriormente, en torno a las 13.15 horas, ofrecerán una rueda de prensa para informar de las decisiones adoptadas.

Sara Olivo

[email protected]