De Guindos resta importancia al impacto internacional del escándalo: "La prima de riesgo ha bajado y Christine Lagarde no me ha preguntado nada al respecto"

 



 

Las noticias publicadas en el diario El País relativas a los supuestos sobresueldos que habrían percibido altos miembros del PP, incluido el presidente del Gobierno, han monopolizado el interés en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La vicepresidenta ha manifestado: "Llevo 12 años trabajando con Mariano Rajoy Brey, en la oposición y en el Gobierno, y he visto siempre una conducta ejemplar. Nunca le he visto saltarse una norma y siempre ha dado ejemplo de una vida recta y al servicio público". Al ser interrogada sobre la estabilidad del Gobierno ha dicho que "este Gobierno es estable".  Las explicaciones respecto al caso Bárcenas, ha señalado, las dará esta sábado, tras la reunión del comité.

De Guindos, cuando se le ha preguntado sobre la  repercusión internacional del escándalo, ha señalado que las noticias publicadas no han tenido "un impacto significativo" en los indicadores económicos de nuestro país, y ha destacado que lo que se ha producido ha sido una bajada en la prima de riesgo. También ha dicho que la bajada de la bolsa puede atribuirse al levantamiento del veto de las posiciones cortas.

Durante sus recientes reuniones por Europa, "ni Christine Lagarde ni otros dignatarios" le han dicho nada al respecto.

Sara Olivo
[email protected]