Carromero se pregunta: "¿Tener un condena encima siendo inocente es hacer vida normal"Ayer se supo que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se ha opuesto al indulto del exdirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero porque "no encuentra razones de justicia, equidad o conveniencia" para ello, al considerar que hace vida normal gracias al tercer grado penitenciario que disfruta. No obstante, la decisión dependerá del Ministerio de Justicia y del Gobierno.

A Carromero le faltó tiempo para preguntar: "¿Tener un condena encima siendo inocente es hacer vida normal".

Y hoy, el  vicesecretario general de Nuevas Generaciones del PP de Madrid ha añadido en una entrevista en Tele 5 que espera tener la oportunidad de que quienes tienen que tomar la decisión le "miren a los ojos (...)Y no puedan decirme que no".  

También ha contado que los militares cubanos que le interrogaron en la isla creían que tenía alguna vinculación con la agencia central de inteligencia norteamericana, la CIA, y le advertían de que "era muy joven para quedarse" allí, como forma de presión para que confesara.

La actuación del Gobierno de Rajoy en este caso es lamentable, sin exigir una investigación para aclarar la muerte del disidente cubano y también español Oswaldo Payá, después de que Carromero contase que payá quedó con vida tras el accidente provocado por los matones cubanos.

Si el Gobierno del PP no le indulta, habrá muchas razones para sospechar quién sabe qué oscuros intereses españoles en Cuba...

José Ángel Gutiérrez
[email protected]