Arraiz amenazó ayer a un periodista de El MundoSantiago González cuenta en su blog que ayer, "mientras el lehendakari (Patxi López) contaba que ETA ha sido derrotada y que nunca más habrá en el parlamento voces que justifiquen el terrorismo, la antigua Batasuna estaba a punto de dar una rueda de Prensa a unos pocos metros, en la misma sala donde comparecen los portavoces de los grupos. Su portavoz, Maribi Ugarteburu, llamó 'ilegítimos' al Gobierno y al Parlamento y amenazó con disolver éste. La cosa tuvo su estrambote cuando el periodista de El Mundo preguntó por qué no reclamaban la disolución de ETA en lugar de la del Parlamento. Entonces, el batasuno que acompañaba a la portavoz, Asier Arraiz (...) se acercó al periodista y le dijo al oído: "Estás faltándonos al respeto"".

Y esta mañana -como hemos recogido-, en su editorial en Onda Cero, Carlos Herrera se dirigía al batasuno Arraiz y le espetaba: "A ver si eres capaz de leer mis labios". "Tú eres basura, tú eres cochambre, y yo sí te estoy faltando al respeto". "Sois lo que sois, amigos de asesinos, y siempre seréis basura".

La descrita por Santiago González es la habitual forma de actuar de los batasunos: amenazas, coacciones..., métodos totalitarios, en definitiva. Así que toda nuestra solidaridad y apoyo a los dos periodistas, al de El Mundo y a Carlos Herrera -también víctima de ETA-.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]