Sigma Food y WH Group Limited lanzan una oferta de compra sobre el 1,45%, que aún no controlan

Campofrío ha solicitado ya su exclusión de la bolsa ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), bueno, más bien lo han pedido sus nuevos dueños desde hace un par de meses, es decir, los mexicanos Sigma Food y los chinos WH Grou Limited -antes Shuanghui-. El regulador dispone de un mes para aprobar la solicitud, la cual tuvo el visto bueno de la Junta General de Accionistas de Campofrío el pasado 25 de junio.

Esta operación se ha realizado para cumplir con el objetivo que tenían estos dos accionistas cuando lanzaron su OPA sobre la cárnica española el pasado 21 de mayo. Hay que destacar que los mexicanos y los chinos ya controlan el 98,3% del capital de Campofrío, pero quieren más, por ello han lanzado una oferta de compra sobre el 1,45%, que aún no controlan.

Esta última oferta de compra tiene las mismas condiciones de precio que la OPA, por lo que las acciones tienen un precio de 6,90 euros cada una. Algo inferior al que tenía Campofrío a cierre de mercado el pasado martes (6,92 €/acción). El 1,45% sobre el que se ha lanzado la oferta de compra supone un total de 1.484.741 acciones y de confirmarse el precio, la operación tendría un coste de unos 10,24 millones de euros.

Pero hay más novedades en la cárnica española. En otro hecho relevante, remitido a la CNMV, sobre nombramientos en el consejo de administración: Pedro Ballvé será el presidente, entra Wan Long como vicepresidente (en representación de WH Group Limited), Michael Cole será secretario y Carlos Jiménez, vicesecretario no consejero.

Cristina Martín

[email protected]