• El próximo 5 de junio finaliza el plazo para acudir a la Oferta Pública de Adquisición.
  • Además del presidente, otros cuatro directivos seguirán en sus cargos: Fernando Valdés, Paulo Soares, Morten Jensen y Remedios Orrantia.
  • Tras la operación, la compañía revisará su plan estratégico pero, casi con total seguridad, no conllevará inversiones adicionales.
  • Ni la mexicana Sigma Alimentos ni la china WH Group Limited (antigua Shuanghui) contemplan repartir dividendo en 2014, "no existiendo actualmente previsión alguna para el ejercicio 2015 y siguientes", según el folleto de la OPA.

La fecha tope para acudir a la OPA lanzada por la mexicana Sigma Alimentos y la china WH Group Limited, antes Shuanghui, finaliza el próximo 5 de junio. Entre los dos grupos controlan el 83,75% de la cárnica, por lo que se han visto obligados a lanzar una Oferta Pública de Adquisión por el 16,25% que aún no poseen. El precio, 6,90 euros la acción.

Casi cerrada la OPA una cosa es segura: Pedro Ballvé (en la imagen) continuará siendo el presidente ejecutivo durante los próximos cinco años. Cuando abandone la compañía tendrá cerca de 70 años. Pero no estará solo. Otros cuatro directivos permanecerán en sus cargos tras la OPA: el director general, Fernando Valdés, el director financiero, Paulo Soares, el director de cadena integrada de suministro, Morten Jensen y la directora de RRHH y asesoría jurídica, Remedios Orrantia.

Otra consecuencia de la Oferta Pública de Adquisición es la revisión del plan estratégico del grupo. Sin embargo, esta revisión no supondrá apenas variaciones del plan trazado hace un par de años y que continúa vigente. Desde luego, no conllevará inversiones adicionales.

Asimismo, según el folleto de la OPA, los nuevos propietarios no contemplan repartir dividendo en 2014, "no existiendo actualmente previsión alguna para el ejercicio 2015 y siguientes".

Pablo Ferrer

[email protected]