• Lo hizo durante el último Foro Económico Mundial celebrado en Davos.
  • El Gobierno de Cameron ya 'fichó' a la consejera delegada de Santander UK en octubre pasado para promover la 'City'.
  • Ana Patricia no estará sola: le acompaña el número uno del HSBC, Douglas Flint.

Las relaciones del primer ministro británico y la consejera delegada de Santander UK pasan, sin duda, por uno de sus mejores momentos. Durante el último Foro Económico Mundial de Davos, David Cameron nombró a Ana Patricia Botín (en la imagen) embajadora comercial del Reino Unido.

¿Qué hace un embajador comercial Fundamentalmente, ayudar a las empresas británicas en el extranjero. Lo explica la propia Ana Patricia: "Cuando una pequeña empresa puja por un contrato con Petrobras -el gigante brasileño del petróleo- y no lo consigue, nosotros queremos saber qué ha sucedido. Si las razones fueron los impuestos o la regulación", afirma.

Este nombramiento se une al de octubre de 2013, cuando el Gobierno de Cameron 'fichó' a Ana Patricia para que formara parte del Consejo de Servicios Financieros, Comercio e Inversiones, organismo público de nueva creación destinado a promover la 'City' de Londres.

En su tarea como embajadora, la banquera española no estará sola. Le acompañará Douglas Flint, número uno del HSBC, uno de las mayores entidades financieras del mundo. Ya se ve que eso de ser embajador comercial es algo muy especial que no se lo encargan a cualquiera.

Pablo Ferrer

[email protected]