• Lo malo es que Luis Delso controla la sociedad y no tiene la menor intención de comprar el 22% de Cívica… que Abertis no desea para nada.
  • De hecho, NCG Banco no ha podido vender su participación en T-Solar y ha tenido que conformarse con algo menos del 2% del capital de la matriz... de donde también quiere marcharse.

Caixabank compró Banca Cívica. La entidad que lideraba Enrique Goñi. El navarro era dado a participaciones industriales arriesgadas así que invirtió en Isolux, una empresa que en más del 50% está controlada por Luis Delso (en la imagen) y. Eso significa que la capacidad de presión de un minoritario, por ejemplo, a la hora de dividendar, es mínima.

En cualquier caso, Caixa ha mandado a Isolux en representación suya al presidente de Abertis, Salvador Alemany a sí como a Jordi Mercader. Se presagia un choque de trenes, porque ambos están en el sector de la concesionarias y redes y ni a Delso le interesa comprar ni a Caixabank le interesa permanecer. Y en cuanto a vender al menudeo, ¿a quién le puede interesar comprar una minoría donde la mayoría es Delso

De hecho, Novagalicia Banco (NCG Banco) también se ha visto pillado en Isolux. Para ser exactos en su filial de fotovoltaica T-Solar, la más importante de España pero ahora sometida a la reducción de subvenciones decretada por el ministro socialista Miguel Sebastián y que ha colocado en dificultades al sector. El cabreo de Delso en aquel momento fue grandioso.

Pues bien, Delso se ha negado a comprarle su participación a José María Castellano y sólo ha aceptado intercambiar acciones de T-Solar por la matriz de Isolux. Así que ahora, tanto Caixabank como NCG Banco, están atrapados en Isolux.

Eulogio López
[email protected]