Aunque el margen financiero se deteriora, suben los ingresos por comisiones

 

También Caixabank ha presentado resultados este viernes del primer semestre del año, y los resultados han sido de los mejores del sector bancario, por el momento, de ahí la buena acogida que ha tenido en la Bolsa, donde sus acciones han mejorado en un 3% durante toda la sesión. Los mejores, que no buenos.

El margen financiero se ha deteriorado con una caída del 17%, mientras que el beneficio se ha conseguido gracias a ingresos extraordinarios que no se repetirán el próximo año. El margen de intereses ha sido un 17% inferior al del pasado año, pasando a ser de 1.543 millones de euros (frente a los 1.860) y las comisiones netas, que han crecido un 13% son las que han salvado un poco los resultados. También los resultados de las empresas participadas, en las que se incluyen los dividendos y puesta en equivalencia de Telefónica, BME, Repsol y la banca internacional han ayudado a los resultados, lo que parece indicar que las participadas tampoco son tan malas.

Por otro lado, el margen bruto se ha estancado con un crecimiento de apenas el 0,2%, mientras que el beneficio se consigue gracias a los ingresos extraordinarios, en este caso, la venta del 50% del negocio de seguros no-vida a Mutua Madrileña, por valor de 450 millones de euros.

Andrés Velázquez

[email protected]