El ministro de Justicia afirma desconocer los motivos del silencio

 

Sin embargo, alardea de la postura de España en defensa de los Derechos Humanos.

Francisco Caamaño, ministro de Justicia, no conoce la postura del propio Gobierno en determinados temas. Parece ser que en los Consejos de Ministros no debe estar muy atento (o que simplemente no se trata el tema).

Al ser preguntado este martes por qué el Gobierno español no ha emitido una nota de condena por los ataques que los cristianos han sufrido en Egipto, Irak o Nigeria (no han sido simples ataques, sino que han causado cientos de muertos), la respuesta ha sido que desconoce el porqué.

Se dirá que no todo el mundo tiene que saber lo que pasa en su familia o en su casa, aunque parece que sí debería, pero al menos, ha consolado a todos alabando la postura de España, siempre en defensa de los Derechos Humanos y que eso ya mostraba cuál es su postura en ese tema. Pero eso mismo es lo que pasa con Batasuna y ETA. No basta con que diga que quiere la paz sino que se le piden hechos que lo muestren. Lo mismo aquí No basta con decir nosotros siempre hemos defendido los Derechos Humanos. No. Hay que condenarlo, pronunciarse.

Mientras tanto, queda como excusa barata decir que se desconoce. Y para los paladines de la Alianza de las Civilizaciones es importante defender la postura nuestra civilización, la cristiana.

Andrés Velázquez

[email protected]