La Comisión Europea propone aumentar los impuestos mínimos sobre el gasóleo por ser un carburante más contaminante que la gasolina

 

A vueltas con los mandatos de Europa sobre los países miembro. Poco a poco los estados van dejando de tener fuerza y nos vemos sometidos a un mandato del supra-estado, que es Europa. Ahora es en relación al precio de los carburantes.

La Comisión Europea quiere que se suban los impuestos mínimos del gasóleo ya que se trata de un carburante más contaminante que la gasolina, y en medio de la lucha por el cambio climático, los países tendrán que plegarse a este nuevo mandato. Para España significará un encarecimiento del litro de diésel de ocho céntimos por litro de aquí a 2018, y así respetar los nuevos umbrales comunitarios.

Bruselas quiere subir casi un 25% el nivel mínimo de impuestos sobre el gasóleo que en España son actualmente de 331 euros por cada mil litros. La Comisión cree que el amplio periodo transitorio dará tiempo a consumidores y empresas a adaptarse. Aunque será así porque no se podrá hacer nada más que seguir aceptando nuevas subidas de impuestos.

Juan María Piñero

[email protected]