• La candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB) tampoco es partidaria de ampliar la ley del aborto sino de dejarla como está.
  • Su rival, Rousseff, critica a Silva y la llama "evangélica fervorosa".
  • Y es que Marina Silva le pisa los talones a Rousseff, a un mes de las elecciones. 
Según informamos en Hispanidad, en Brasil, Marina Silva, candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), es ecologista y profesa la religión evangélica. Y esa ha podido ser la razón por la que se haya retractado de su inicial apoyo al matrimonio homosexual, según dice El País.

Marina Silva tampoco es partidaria de cambiar la actual ley del aborto en Brasil, que contempla acabar con la vida de los niños en el vientre de sus madres en los casos de violación, riesgo de vida para la mujer o cuando el feto no tiene cerebro, señala Pura Venezuela.

Asimismo, Silva propone que el tema, así como otros, sean definidos a través de plebiscitos populares, una herramienta que pretende promover en caso de alcanzar la Presidencia.

Por su parte, a su oponente y actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, no le han gustado dichos cambios y aprovechó la rectificación del programa de gobierno de su principal adversaria para atacar su perfil de "evangélica fervorosa".

"Ayer Marina Silva divulgó su programa de gobierno. No demoró mucho para que las controversias de las propuestas de la candidata salieran a la luz. Tanto que hoy volvió atrás y sustituyó el trecho sobre los derechos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) que integraba el documento", agregó Rousseff.

Rousseff sostuvo además que Silva "siempre evita comentar la cuestión del aborto" y constató: "Antes condenaba con vehemencia la legalización. Hoy, según ella, la decisión debe ser tomada a través de un plebiscito".

No obstante, en 2010, Rousseff se comprometió contra el aborto y el matrimonio gay, según informó Los Andes.

En Hispanidad ya hemos contado que Marina Silva le pisa los talones a Rousseff, a un mes de las elecciones: cuenta ya con el apoyo del 29% en los sondeos; frente al 34% de la actual presidenta.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]