• La compañía sustituye al ex ministro de Economía y Hacienda por la también consejera independiente Socorro Fernández Larrea.
  • REE tiene previsto también la aprobación de un dividendo anual de 2,54 euros en la junta de mayo.

La compañía Red Eléctrica de España (REE) someterá al visto bueno de sus accionistas, en la junta del 8 de mayo, la sustitución de su consejero independiente Miguel Boyer, ministro de Economía y Hacienda entre 1982 y 1985 (en la imagen), y la incorporación en su lugar de Socorro Fernández Larrea, también como consejera independiente.

En la convocatoria de la junta general está previsto también la aprobación de un dividendo anual de 2,54 euros brutos. El 1 de julio pagará una retribución complementaria de 1,81 euros brutos, que permitirá elevar a 2,54 euros el importe por acción distribuido con cargo a las cuentas de 2013.

Red Eléctrica informa también de ratificación de José Ángel Partearroyo como consejero dominical, en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y del nombramiento de Antonio Gómez Ciria como consejero independiente, en sustitución de Rui Manuel Janes.

La junta de accionistas se pronunciará sobre el balance del ejercicio, sobre informe de remuneraciones y sobre un plan de retribución dirigido a los miembros de la dirección y a los consejeros ejecutivos de la sociedad.

Mariano Tomás

[email protected]