Dice que el PP quiere "negar a las mujeres su derecho a decidir sobre su maternidad"

 

El ministro portavoz del Gobierno, José Blanco, ha sido preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por el anuncio del PP de derogar la ley del Aborto aprobada por el Ejecutivo de Zapatero y volver a la de 1985, la de Felipe González.

Para Blanco, la propuesta del PP es un "claro retroceso". Además, ha acusado a los populares de no haber creído "nunca" en la "política de igualdad entre hombre y mujer" y de querer "imponer" a las mujeres una "ideología reaccionaria", pues pretende "negarles su derecho a decidir sobre su maternidad".

Lo de "negar a las mujeres su derecho a decidir sobre su maternidad" sabe que es un eufemismo. Porque están decidiendo sobre la vida de su hijo y nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de otro. Y lo de equiparar aborto con igualdad entre hombre y mujer, otro eufemismo. Sabe que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Además, tan igual es la dignidad de un no nacido como la de un hombre o una mujer.

Por cierto, el PP también aprueba el aborto, sólo que con otra ley...

Pero en fin, quién mejor que el Papa para responder a Blanco. Esto dijo Benedicto XVI en su reciente viaje a Alemania: "Para gran parte de la materia que se ha de regular jurídicamente, el criterio de la mayoría puede ser un criterio suficiente. Pero es evidente que en las cuestiones fundamentales del derecho, en las cuales está en juego la dignidad del hombre y de la humanidad, el principio de la mayoría no basta".

Como sabe el ministro portavoz del Gobierno, en este caso hablamos de esas "cuestiones fundamentales del derecho, en las cuales está en juego la dignidad del hombre y de la humanidad", como es el derecho a la vida, fundamento de todos los demás.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]