Según Il Cavaliere, la prima de riesgo "es un engaño"Al exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, un tipo cuando menos peculiar, se le puede achacar de todo menos no plegarse al poder establecido en la UE, en este caso, Alemania. Este martes decía, acerca de la subida de la prima de riesgo italiana tras el anuncio de su posible vuelta a la política: "No hay razón real para que los mercados se tengan que agitar". "Basta de hablar de este engaño. Antes nunca habíamos oído hablar de la prima (de riesgo), ¿qué importa? Se ha utilizado para intentar abatir una mayoría votada por los italianos. Detrás de la crisis hay una estrategia alemana".

Berlusconi ha proseguido en su diatriba contra lo políticamente correcto en la UE y ha asegurado que el Gobierno tecnócrata que ha encabezado Monti ha llevado a Italia "a una crisis mucho peor" que la situación que había en el país cuando él era primer ministro. "Con este Gobierno, el PIB ha disminuido más de un 2%. Todos los indicadores económicos son peores que cuando estábamos en el Gobierno. Todo ha empeorado".

El exprimer ministro italiano también ha dicho que no descarta retomar la denominación de Forza Italia para su partido, que ahora se llama el Pueblo de la Libertad, al tiempo que ha asegurado que sólo el 10% de los parlamentarios actuales repetirá en las listas de las próximas elecciones legislativas.

Andrés Velázquez
[email protected]