Se dedicará a rezar y a sus aficiones como la lectura, escuchar música y pasear por los jardines o el palacio pontificioCuando renunció al Papado ya se hizo público lo que este jueves tiene lugar, que el Papa emérito Benedicto XVI vuelve al Vaticano para instalar su residencia definitiva en el interior de un convento, el Matter Ecclesiae.

Desde su renuncia hasta hoy había vivido en la residencia estival de los pontífices, en la localidad de Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros de Roma, donde permaneció "oculto al mundo", según dijo, desde su renuncia el pasado al pontificado 28 de febrero.

Le acompañarán, en los días de vida que le queden, su secretario, monseñor George Ganswein, y las cuatro laicas consagradas de la comunidad "Memores Domini" que lo cuidan.

¿Qué va a hacer ahora el Papa Se dedicará a rezar y a sus aficiones como la lectura, escuchar música y pasear por los jardines o el palacio pontificio. Y, por qué no, charlar de vez en cuando con su sucesor, el Papa Francisco, que vive cerca de él -en el convento de Santa Marta- y que a buen seguro escuchará con atención sus consejos y opiniones (ojo, no sus órdenes).

Precisamente, el Papa Francisco recibirá al Papa Emérito Benedicto XVI en el Vaticano este jueves por la tarde, según ha confirmado la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Alrededor de las 16.50 horas el Papa Francisco recibirá personalmente a su predecesor. Será la segunda ocasión en la que se encontraran personalmente después de la visita de Papa Francisco a Castel Gandolfo el pasado 23 de marzo.

Recordemos que Benedicto XVI tiene 86 años y que se ha ganado un merecido descanso, tras toda una vida dedicado al servicio a la Iglesia de Jesucristo.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]